John Buckner, MD

Cirujano General

El Dr. Buckner ganó su BA en Biology and Medical Degree en University of Missouri Kansas City School of Medicine en 1985. De 1985-1990, Dr. Buckner asistió a University of Oklahoma Health Sciences Center en Oklahoma City, en donde llevó a cabo su internado y residencia en cirugía general.

Se convirtió en un diplomático del American Board of Surgery y aun mantiene su certificación en cirugía general y vascular. En 1990 comenzó un período de servicio activo en la Fuerza Aérea. Estuvo estacionado en Offutt Air Force Base, Nebraska en donde sirvió por 3 años como un Major en el USAF. Durante esta labor, fue enviado a Alemania apoyando a la Operation Desert Storm y también fue enviado a Corea del Sur. Ganó su Expert Field Medical Badge mientras estaba entrenando con el 1st Mash at Ft Riley, Kansas. A su salida de su servicio activo en 1993, recibió la Medalla de Servicio Meritorio. Fue transferido a la Air Force Active Reserves.

En 1993 regresó a Springfield y se unió a Ferrell Duncan Clinic. Ha practicado todas las áreas de cirugía general y vascular desde que regresó a Springfled, pero siempre ha concentrado sus esfuerzos en la mejora de la atención quirúrgica de mama para las mujeres de Southwest Missouri. Se convirtió en el primer cirujano en Springfield en llevar a cabo un número de nuevos procedimientos en el tratamiento de cáncer de mama y ha sido un investigador del tema con American College of Surgeons Oncology Group.


Dr. Buckner continuó sirviendo al Air Force Reserves hasta Junio del 2000, cuando renunció a su comisión. Los eventos del 11 de setiembre del 2001, lo llevaron a servir de nuevo a su país y se enlistó en United States Army Reserves. Durante los últimos 10 años, el Coronel Buckner ha sido enviado 3 veces a Iraq. La primera vez con el 1st Armored Division, como parte de 924th Forward Surgical Team estacionados en Baghdad, Iraq, durante el primer despliegue fue galardonado con el Combat Medics Badge por proveer cuidado a los soldados heridos mientras estaban bajo fuego enemigo.

El segundo despliegue fue con el 344th Combat Support Hospital en Camp Bucca, Iraq y su tercer y último despliegue a Iraq sirvió al 325th Combat Support Hospital en Tikrit, durante el pico de la oleada que aseguró Iraq y se rompió la parte posterior de la insurgencia de Al Qaeda.
El último despliegue del Dr. Buckner fue en el 2010, cuando sirvió en apoyo de Operation Enduring Freedom con el 101st Airborne. Como miembro del 934th Forward Surgical Team, fue estacionado en Forward Operating Sharana en Eastern Afghanistan.

El Dr. Buckner ha recibido la medalla por servicio meritorio, 4 medallas de elogio del ejército, 2 medallas del logro del ejército, Expert Field Medics Badge, National Defense Medal, Army Reserve Medal, Army Overseas Medal, Iraqi Campaign Medal, NATO Medal, Afghanistan Campaign Medal and the coveted, Combat Medics Badge por su servicio en Iraq y Afghanistan. El Coronel Buckner es actualmente un miembro de las Reservas retirado, desde noviembre del 2013, después de más de 28 años de activo en Active Reserve Service a las Fuerzas Armadas.

Fue miembro del consejo del Breast Cancer Foundation en Ozarks por más de 10 años y está actualmente en el Board of Trustees del BCFO. Fue un director médico del Surgical Services en Coxhealth por siete años y sirvió como el jefe de cirugía en Coxhealth y es un miembro de muchos años del Executive Board of Ferrell Duncan Clinic.

Él es el director del Missouri Surgical Center for Breast Health y es un actual miembro del Missouri Board of Health. Dr. Buckner es un diplomático de American Board of Surgery, un compañero del American College of Surgeons, miembro del Medical Consultants de Armed Forces, Association of Military Surgeons of United States and Special Operations Medical Associations, así como otras múltiples sociedades y asociaciones.

Ha sido honrado en la comunidad de Springfield con múltiples premios, incluyendo: The Red Cross Everyday Hero´s Award. Salute to Health Care Award y fue honrado e incorporado como miembro del Springfield Public Schools Hall of Fame en el año 2011.

El Dr. Buckner y su esposa de 30 años, Rochelle, viven en Sprinfield y tienen tres hijos – John IV, Christina y Jake, y sus hijastras Chelsie Buckner and Trent Freeman, así como tres nietos.

* Los miembros del Consejo Asesor de Bienestar son compensados por su rol dentro del mismo. Además de su participación en esta área, el Dr. Buckner tiene una participación beneficiosa en una cuenta IBO.